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Inscripción en el ISSS, AFP y Ministerio de Trabajo

Para cumplir con las obligaciones laborales, es necesario inscribir la empresa en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) y en el Ministerio de Trabajo. Estos registros garantizan la protección social de los empleados y el cumplimiento de las leyes laborales.

La inscripción en el ISSS se realiza en la sección de Afiliacivón y Aseguramiento de las oficinas administrativas. Se debe presentar el formulario de inscripción de patrono, el NIT de la empresa y el DUI del representante legal.

Para inscribirse en una AFP, como AFP Crecer o AFP Confía, se debe completar el formulario de inscripción como empleador y presentarlo junto con el NIT de la empresa y el DUI del representante legal. Este proceso puede realizarse en línea o de forma presencial.

El registro en el Ministerio de Trabajo implica presentar la solicitud de inscripción patronal, el NIT de la empresa, el DUI del representante legal y la matrícula de comercio. Este trámite asegura que la empresa cumpla con las normativas laborales vigentes.


Completar estos registros es fundamental para operar legalmente y garantizar los derechos laborales de los empleados, como el acceso a la seguridad social y a una pensión digna.


Sitio web oficial del ISSS: Inscripción de patrono - persona natural

Sitio web oficial del Ministerio de Trabajo: eRegulations trámites El Salvador

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